8 Km
3 horas
Fácil
Circular.
Un paseo precioso que sale desde el área recreativa El Batán o desde el área recreativa El Fresne antes de llegar al pueblo si viajas desde Ávila. Al principio de la ruta si empiezas desde El Fresne , encontrarás un tramo de ruta adaptado, con una pasarela de madera que bordea el embalse de Becedas I. Hay un mirador con un panel informativo para las observación de aves.

Siguiendo la ruta vamos ascendiendo río arriba por unos parajes preciosos. Llegaremos al embalse Becedas II con un muro de presa no apto para los que tienen vértigo, pero que no es necesario atravesar para seguir la ruta. Un camino sembrado de pinos y abetos, hierba y flores y sobre todo agua , muchas agua.
Te recomiendo ir a primera hora, nosotros fuimos a las 9:30 e hicimos la ruta prácticamente solos. A la vuelta ya nos evitamos mucha gente . Son 8 km , sin ninguna dificultad. Con una duración aproximada de tres horas Si vas con niños pequeños no es necesario hacerla entera , puedes regresar por el mismo camino sin tener que hacer círculo completo.
En mayo es espectacular. En verano supongo que habrá menos menos agua.